Tan adictivo como los caramelos
Candy Crush Saga es un juego de puzle que te mantendrá horas pegado a tu muro de Facebook mientras superas niveles en los que la estrategia y la agilidad mental van de la mano.
Un auténtico empacho de caramelos
Candy Crush Saga se compone de nada menos que 320 niveles, todos con el mismo objetivo: alcanzar o superar una puntuación determinada en un número máximo de movimientos.
¿Cómo se consiguen los puntos? Echa un vistazo al panel y junta los caramelos del mismo color en grupos de tres o más. Si consigues varios grupos en un mismo movimiento lograrás combos que te darán más puntos.
En los siguientes niveles de Candy Crush Saga descubrirás otro tipo de objetivos secundarios como eliminar gelatinas y romper caramelos específicos. Para conseguirlos, a veces podrás comprar objetos especiales que desencadenarán reacciones insólitas.
Las vidas lo son todo
El manejo de Candy Crush Saga es muy sencillo y seguro que te suena a otros juegos como Diamond Dash o Bejeweled. La diferencia es que el límite no lo pone el tiempo sino el número de movimientos, que puedes lograr seleccionando piezas o arrastrando una en una dirección.
La gran limitación de Candy Crush Saga, sin embargo, está en su sistema de partidas. A la hora de jugar cuentas al principio con cinco vidas o intentos. Si las gastas todas, y ten por seguro que en los niveles avanzados sucederá, tendrás que esperar un tiempo hasta recibir más. También podrás comprarlas con dinero real o pedírselas a tus amigos.
Por lo demás, Candy Crush Saga es un juego bien adaptado para todo tipo de jugadores, cargado de tutoriales para que no te pierdas ni una sola novedad de cada pantalla.
Un festival de colorines
Candy Crush Saga cuenta con un apartado técnico tan edulcorado como los caramelos que son la base del juego.
Gráficamente los diseños de Candy Crush Saga son muy infantiles y quedan pocos colores sin mostrar, mientras que la música, que no tardarás mucho en desactivar, es digna de una serie de dibujos.
Magia, fantasía... pero, sobre todo, mucho vicio
Y es que detrás del inocente aspecto de Candy Crush Saga se encierra todo un devorador de horas al cual debes estar preparado, así como tus amigos, que observarán tus progresos continuamente en sus muros de Facebook.
Si te gustan los puzles clásicos y divertidos y te ves con paciencia suficiente como para esperar a rellenar tus vidas, Candy Crush Saga se convertirá en tu pasatiempo predilecto cada vez que entres a la red social.